lunes, 8 de junio de 2009

Robos de motos ¿como proteges la tuya?


Época de crisis, la delincuencia se incrementa y los robos de motos están a la orden del día. Siempre pensamos que les va a tocar a otros pero todos estamos expuestos, hemos buscado soluciones para proteger la moto y os traemos un reportaje de la que hemos considerado la mejor del mercado.

Es complicado decidirse sobre cual es la mejor solución para proteger nuestra moto a pesar de la amplia oferta de productos que hay en el mercado. Candados, cadenas, pasadores, pitones, alarmas y un largo etcétera de alternativas para todos los bolsillos. Como usuarios de la moto que somos al igual que vosotros, nos preocupan las mismas cosas, entre ellas, las llamadas de amigos que nos cuentan como les han robado la moto impunemente de su propio garage o d ela puerta de su casa. Con el esfuerzo que hay que hacer para pagar nuestras motos y en un minuto desaparece y en el peor de los casos, nos queda hasta la deuda a pagar. La crisis por desgracia, esta provocando un incremento en la delincuencia.
Encontrar la solución mas efectivas para proteger nuestras motos es el objetivo de este reportaje.

Localizadores por GPS de vehículos
De lo que conocemos, nos decidimos por este invento porque pensamos que es de lo mas eficaz tanto para prevenir como para localizar un vehículo robado. Se trata de unos aparatos que se están poniendo de moda por su eficacia y buenos resultados en la mayoría de los casos. Consiste en utilizar la tecnología satelital para saber con precisión en que lugar se encuentra permanentemente un vehículo o lo que desees localizar.
Funcionan enviando y recibiendo señales a los mismos satélites con los que funciona el GPS de tu coche para planificar una ruta, pero en estos casos lo que hacen es indicar su posición y comunicartela, normalmente mediante un mensaje SMS a tu teléfono móvil.

¿Por cuál decidirse?
Una vez decidido que este era el aparato que nos interesaba como el mas idóneo para nuestro objetivo, había que decidirse por el que fuera la mejor opción de lo que hay en el mercado. Estuvimos investigando la oferta existente y descubrimos que la inmensa mayoría eran de orígen chino, en España también se fabrican y había alguno mas procedente de países europeos.

Probamos dos aparatos chinos y los descartamos de inmediato, problemas de duración de las baterías (Apenas sin autonomía), errores permanentes para localizar los satélites, información muy escueta en los mensajes SMS (Solo coordenadas de ubicación del vehículo, con lo que se precisaba tener un ordenador a mano cuando el aparato te avisa, y la verdad es que apenas hay gente que lleva uno encima que nosotros sepamos). A esto hay que sumarle que estos productos suelen ser importados por partículares o empresas que no se suelen responsabilizar de los aparatos, que no ofrecen garantía en la vida real (Otra cosa es lo que ofrecen verbalmente) y que no suelen tener soporte técnico en caso de problemas. Instrucciones en inglés y chino y un largo etcétera de situaciones que nos hizo descartarlos como solución recomendable sin tener que asumir bastantes riesgos en una compra como esta, aparte de que los precios, en algunos casos realmente baratos, pero tampoco con diferencias que merecieran la pena para arriesgarse.

Estuvimos buscando soluciones de empresas consolidadas y "serias" en el sentido de que fueran empresas especializadas en seguridad, con productos de calidad y un servicio post-venta garantizado, algo que nos diera mas confianza. Y las hay y realmente muy buenas, no vamos a hacer publicidad de ninguna, pero hay que decir que en España tenemos empresas que ofrecen soluciones basadas en los localizadores GPS que llegan incluso a garantizarte la recuperación de tu vehículo. Esto ya inspira mas confianza ¿Verdad?. La única pega de estos aparatos es el precio, hablamos de una media de 700 euros por comprar el localizador GPS mas una mensualidad de unos 30 o 40 euros. Cifras que hacen pensarse si merece la pena la inversión ya que no están al alcance de cualquiera. Pero si puedes pagarlo, no lo dudes, es la mejor opción.

Tramigo T-22 ¿Y esto que es?
Y así llegamos al que hemos considerado la mejor opción del mercado, considerando siempre relación la precio-calidad y el servicio recibido. Se trata de una empresa de Finlandia con presencia en casi todo el mundo, con numerosos premios y reconocimientos internacionales y con acuerdos comerciales con empresas como BMW, en algunos países los BMW salen del concesionario con el localizador GPS de Tramigo como accesorio de serie. Esta empresa europea ha abierto oficinas en Madrid y también le solicitamos un aparato para hacer las pruebas, los resultados nos dejaron sorprendidos y fueron los que definitivamente nos hicieron decidirnos por esta marca.

Las principales características del aparato en cuestión podemos resumirlas en:

.- No se necesitas servidores, osea no hay gastos mensuales, compras y pagas una sola vez el producto.
.- Las actualizaciones son gratis de por vida, esto significa que las mejoras que va recibiendo el aparato son gratis, siempre y cuando no sean de hardware que parece ser no es habitual, las mejoras suelen ser a nível de software.
.- Contiene una base de datos propia con cientos de referencias de direcciones o puntos de interés. Esto significa que no solo te envia las coordenadas de donde esta tu vehículo, también te indica por ejemplo que se encuentra a 50 mts Este de la calle Gran Vía de Madrid. Esto es una importante ventaja sobre otros, ya que no necesitas ordenador para saber por donde esta tu vehículo.
.- Lleva alarma silenciosa independiente del GPS. Si te mueven la moto el sistema te avisa de forma inmediata.
.- Es portable, puedes utilizarlo no solo en la moto, también en el coche o para localizar personas, por ejemplo en viajes al extranjero puedes dejarselo a un menor o a una persona anciana, siempre sabrás donde esta por si se pierde.
.- Si sufres un accidente y quedas insconciente, tus familiares pueden localizarte enviando un SMS. Si ruedas solo, imaginate los beneficios de esto.
.- Hay una oferta de accesorios a precios muy asequibles que hacen todavía mas atractivo al producto.

La cantidad de servicios y posibilidades que tiene el Tramigo son muy amplias y no vamos a extendernos mas con ellas, mejor pasaros por su web y ahí teneis mas información.

La prueba
En la prueba, la instalación fué sumamente sencilla, si no deseas poner el kit de instalación fija, basta con esconder el localizador GPs en cualquier sitio, es pequeño y bien escondido es dificil de detectar. La batería dura entre cinco días y una semana constatado por nosotros (Batió todos los records con respecto a los demás). Si deseas instalarlo fijo en un vehículo, necesitarás el kit para ello, es muy sencillo, basta con conectar el cable rojo al positivo y el negro a masa, y ya esta!!

Pusimos la moto en un garage público, probamos hasta el segundo sotano y había cobertura tanto de móvil como de GPS, en el tercero no había ninguna de las dos, enviamos el SMS de alarma y en cuanto la moto, al moverla, tuvo cobertura nos envio un SMS de donde se encontraba, pudiendo a partir de aquí hacerle un seguimiento. Igual en el interior de una furgoneta.

En definitiva una compra recomendada al 100%, una inversión de esas que merecen la pena hacer por la utilidad que tiene, porque mas vale prevenir que lamentar. Solo por la funcionalidad de poder localizarnos en caso de accidente ya merece la pena, todos sabemos como algunos compañeros han fallecido sin poder localizarlos hasta dos o tres días después por estar en alguna cuneta con mala visibilidad. Corren malos tiempos para todos y hay que medir mucho en que gastar el dinero, aquí tienes una buena forma de hacerlo si deseais inveritr en seguridad para vuestra moto y para vosotros mismos.

Fuente: Portalmotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario