domingo, 31 de mayo de 2009

Casco airbag


Se ha venido hablando de ellos en los últimos tiempos, pero todavía no se había visto una unidad en vivo. Efectivamente, el casco con airbag ya existe.



No hay en el mercado un casco con airbag como el APC, por lo que vamos a explicaros sus características. Existen diferentes sistemas inflables, pero que no ofrecen el tiempo de reacción del APC y además, necesitan un cable o vínculo físico entre el motorista y la motocicleta para activar el sistema durante el accidente, algo siempre engorroso, y ninguno de ellos aplicados a un casco. Por lo tanto, no utilizan un ?software? de detección como es el caso este modelo, que les permita prescindir de un vínculo físico entre el motorista y la motocicleta y que pueda ofrecer una protección real desde el primer instante en que empieza a producirse el accidente.

En el mercado no existe un producto similar este, por lo tanto su aparición crea un nuevo nicho de mercado, demarcándose totalmente de los chalecos inflables y el airbag de motocicleta (como es el caso de la Honda Goldwing) que son en cualquier caso complementos del APC . Además, este casco incorpora el sistema de comunicación ?Bluetooth?, uno de los más recientes y relevantes avances tecnológicos que se han añadido últimamente a los cascos.

Se trata de un casco de gama alta máxima calidad, que por lo que pudimos comprobar tiene la base de NZI . Además, es el avance tecnológico implementado a los cascos que aumenta de forma muy significativa la seguridad de los motoristas más importante de los últimos 20 años. Entre otras peculiaridades:

- Se ha diseñado un ?software? y un ?hardware? capaces de detectar un accidente y no confundirlo con una situación peligrosa.

- Se ha ideado un módulo de inflado, el diseño del cual es capaz de proteger la zona cervical del motorista en determinados accidentes y bajo condiciones determinadas. El mencionado módulo no provoca lesiones al usuario.

- La suma del tiempo de detección (menos de 0.060 s), activación del sistema e inflado de la bolsa es inferior a 0.15 segundos, lo que garantiza una respuesta casi instantánea delante de un impacto a altas velocidades.

El APC está formado por dos módulos: El propio casco con el airbag incorporado y la centralita de detección colocada en la motocicleta.

El primero incorpora el casco, un inflador, la bolsa, un sistema de recepción de señal por radiofrecuencia y una batería recargable similar a la de los móviles. El segundo consta básicamente de un conjunto electrónico que gestiona la información de la motocicleta en marcha y es capaz de detectar el accidente y enviar por radiofrecuencia la orden al casco. Una simple y muy pequeña centralita colocada en el porta cascos de la moto o bajo el asiento es la responsable de gestionar todos los estímulos que recibe del exterior. En función del resultado que obtenga, el casco recibirá la orden de inflado, y en menos de 1.5 décimas de segundo, el motorista ve incrementados sus niveles de seguridad. La suma del tiempo de detección (menos de 0.060 s), activación del sistema y inflado de la bolsa inferiores a 0.15 segundos, garantiza una respuesta casi instantánea delante de un impacto a altas velocidades.

La bolsa se despliega alrededor del cuello y la parte posterior hasta sobrepasar ligeramente la séptima vértebra. Este diseño persigue el objetivo de mejorar la estabilización del cuello durante el accidente y amortiguar los posibles impactos que el motorista puede recibir en la parte superior de la espalda. En caso de accidente, y si los servicios médicos así lo consideran, el casco se puede extraer sin ningún problema aunque esté el airbag desplegado.

Además, a nivel de seguridad no es relevante, pero su diseño? ¡es de lo más molón! Parece el casco de un soldado imperial de ?la Guerra de las Galaxias ?. Si quieres uno, el precio será de 829 € IVA incluido y España será el primer mercado que lo vea en la calle. El APC se comercializa en tres colores (negro mate, gris antracita brillante y blanco perla) y en cuatro tallas (S, M, L, XL).

Fuente: portalmotos

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