viernes, 29 de mayo de 2009

ESTILO CHOPPER SUECO




Es sobre todo en Escandinavia donde se ha desarrollado un estilo de chopper “europeo”.
Sus características derivan principalmente de las chopper de largas horquillas de Estados
Unidos de los años setenta.

Lo curioso del caso y en parte lógico, es que sea esta la zona europea donde más
transformaciones de motos se producen. Si tenemos en cuenta que durante más de 6 meses
los moteros no pueden salir a la carretera y que apenas si hay luz para una vida normal,
imaginaros la de tiempo muerto que tiene uno pensando en su pequeño juguete del garaje.
Si a esto añadimos una radial, dos martillos y un montón de ganas..... ha cortar y a
fabricar choppers.

El concepto básico es_ un chasis rígido con rueda delantera estrecha, de 21 pulgadas, en
combinación con una rueda trasera lo más ancha posible y una larga horquilla.

La limpieza de lineas se logra con la colocación de la instalación eléctrica por el
interior del manillar y del chasis. El minimalismo del equipo se contradice con las
enormes y lujosas ruedas de radios.

Con frecuencia se renuncia por completo al freno delantero. En la rueda trasera el
vehículo, no muy ligero, se frena con una buena combinación del freno de disco y el
denominado freno motor, transmitido a la corona de la rueda por mediación de la cadena
secundaria.
A pesar de su diseño espartano, a los amantes de las choppers suecas les encanta hacer
largos viajes, con lo que se ha descubierto el respaldo como portaequipajes.

En lugar de autografías con relieve, las verdaderas Chopper suecas prefieren los
gráficos sencillos y los colores discretos.

Algunos diréis o pensareis que todas las choppers son iguales, pues no. Por favor
fijarse bien en la limpieza de cableado y el minimalismo de la maquina, una preciosa
maravilla, creo que se me nota bastante mi debilidad por los estilos choppers
Aquí os dejo una foto para que la observéis bien

Recopilacion de datos por Ochonegro

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