viernes, 29 de mayo de 2009

Consejos para viajar en grupo

Las 15 sugerencias para los participantes de las salidas EN GRUPO DE MOTOCICLETAS




1. Llegar al punto de reunión siempre con el depósito lleno y rutómetro, así como
intentar ser lo más puntual posible.

2. Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca la ruta, acompañado de un
grupo de varios colaboradores, los cuales irán marcando al resto de asistentes la
dirección a tomar en las rotondas y cruces conflictivos. Si no hay ningún colaborador indicando la dirección, se seguirá por la ruta principal.

3. El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para
ir “tirando” de todos. Hay que tener en cuenta que si el primero circula a 120-130 Km/h, el último circulará a 130-145 Km/h. Esta velocidad se adecuará siempre la moto mas lenta, la cual tendrá que marchar siempre en las primeras posiciones del grupo.

4. Si alguien quiere correr y adelantar a la “cabeza”, quedará fuera del grupo y por lo tanto no podremos garantizar que llegue al destino planeado.

5. Si algún miembro del grupo se pierde por el motivo que sea, acudirá al punto marcado en el rutómetro, el cual suele coincidir con el restaurante donde se come.
También es conveniente que avise mediante llamada a móvil , a cualquiera de los colaboradores.

6. Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás nos sigue. En caso de no ver
al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos. No obstante intentamos, siempre que sea posible, que haya un colaborador indicando la dirección correcta. Este colaborador no podrá abandonar su puesto hasta que alguien le releve o hasta que vea la moto escoba.

7. Si la velocidad que llevamos es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un carro, evitando así provocar caravana.

8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100- 120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo será de dos motos.

9. Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los componentes del grupo deberán saber la calle o plaza a la que vamos. Para esto consultar el rutómetro o informarse previamente. No obstante los colaboradores del MC o Caravana, siempre que puedan, se colocarán en los semáforos y cruces conflictivos.

10. Al final del grupo ira otro colaborador identificado con chaleco de alta visibilidad. De esta forma sabremos que estamos todos cuando veamos aparecer la moto “escoba”.

11. Cuando se para a reposar y recagargar combustible, es aconsejable de que todos lo hagan para así ir en igualdad de condiciones respecto a autonomía y para las menos veces posibles.

12. Se recomienda no parar para atender a la llamada del móvil Celular (a no ser que sea importante), o para otras cosas que puedan esperar, ya que si no corremos peligro de fragmentar el grupo.

13. La cabeza del grupo nunca parará en arcenes de carretera, ya que todos los que le siguen harán lo mismo y es sumamente peligroso para nosotros y el tráfico rodado.

14. Facilitar el adelantamiento por la izquierda, a los colaboradores identificados con chaleco de alta visibilidad o con los intermitentes de emergencia conectados.
Necesitan recuperar posiciones para ponerse en cabeza.

15. Si alguien y por la razón que sea opta por abandonar el grupo, ha de informar a
la moto que cierra el grupo y luego cerciorarse de que no le sigue ninguna moto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario